Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Malware es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o un sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

Los malware de la actualidad utilizan el correo el electrónico, los programas de mensajería instantánea y la web como principales medios de propagación. Es por ello que hay que proteger estos medios de comunicación de la mejor forma posible para ello:

1.No descargar archivos de dudosa procedencia.

2.Descargar actualizaciones de programas sólo de sitios de confianza.

3.No confiar en correos con programas adjuntos y mucho menos si los mismos dicen ser una actualización de un producto determinado. Las empresas nunca envían adjuntos con actualizaciones, sólo informan de la misma.

4.Evitar los programas ilegales (como los warez), ya que los mismos suelen contener troyanos, keyloggers, etc. Si desea utilizar programas libres o gratuitos puede recurrir a las soluciones OpenSource.

5.Cuando se reciben adjuntos, prestar especial atención a las extensiones de los mismos. Si algún archivo posee doble extensión es recomendable eliminarlo directamente, ya que existe una alta probabilidad de que el mismo sea un archivo dañino.

6.En caso de recibir archivos o enlaces para descarga (no esperados) por los programas de mensajería, es una buena práctica preguntar si la otra persona ha enviado ese enlace, ya que es común que sistemas infectados ofrezcan estos enlaces para auto-descargarse y continuar su propagación.

7.Estas recomendaciones, en su mayoría fácil de seguir, evitarán muchos dolores de cabeza y permitirán hacer un uso más seguro de los sistemas.

Fuente: Telefónica

Equipo de redacción de contenidos de Dialogando.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio